Buscar
  • Bienestar Colbun

Programa Cuídate

Actualizado: jun 1

Durante 2019 continuamos con el Programa Cuídate que tiene por objetivo la promoción y el cuidado de la salud mental. Bienestar construyó un nuevo portal web dedicado exclusivamente a la salud mental donde está publicado el programa, sus objetivos, una sección completa de consejos mensuales para el cuidado de la salud mental y los convenios con centros de salud mental y psicólogos particulares que tiene Bienestar a disposición de los trabajadores y sus familias .


Como parte del programa se realizó un taller de autocuidado en casa matriz en el mes de noviembre, una feria de autocuidado durante el mismo mes en casa matriz a la cual asistieron 131 personas, se enviaron en total 7 boletines con consejos de salud mental a todos los socios.

Como un complemento del programa se instauró periódicamente una atención personalizada de terapia complementaria en casa matriz, qué consistió en atención de terapia de flores de Bach y Auriculoterapia. Durante el año se realizaron 21 días de atención de esta terapia, lo que consistió en 180 atenciones individuales con precios preferenciales para los trabajadores. .