BENEFICIARIOS(AS) 

QUIÉNES SON SOCIOS(AS) DE LA CORPORACIÓN 

Pueden ser socios del Bienestar todos los trabajadores de Colbún con contrato indefinido, exceptuando el rol ejecutivo. Son beneficiarios de la Corporación todos los socios y sus cargas familiares debidamente acreditadas en la caja de compensación. Permanecer como socio del Bienestar es totalmente voluntario, sin embargo, si algún socio renuncia, perderá los beneficios y podrá solicitar una nueva incorporación pasado un año desde su renuncia, perdiendo la continuidad en la póliza del seguro de salud.

DERECHOS Y DEBERES DE LOS SOCIOS 

DERECHOS:

Elegir y ser elegidos para servir los cargos directivos de la Corporación, recibir los beneficios que conceda la Corporación, presentar proyectos o proposiciones al estudio del Directorio, participar con derecho a voz y voto en las Asambleas Generales

DEBERES: 

Respetar y cumplir los estatutos, reglamentos y las resoluciones del Directorio o de las Asambleas Generales, desempeñar con celo y oportunidad los cargos o comisiones que se les encomienden, pagar puntualmente las cuotas sociales, que actualmente se descuentan de la remuneración y asistir a las sesiones de Asamblea Generales ordinarias o extraordinarias.

CUÁLES SON LAS INSTANCIAS DE PARTICIPACIÓN DE LOS SOCIOS(AS) 

Los socios de Bienestar cuentan con varias instancias de participación en la Corporación de Bienestar, entre ellas:

Son beneficiarios receptores de reembolsos y servicios y participan de actividades organizadas por la Corporación. Responden encuestas y consultas electrónicas, sobre beneficios, intereses y perfil de usuarios, con esto aportan a la construcción de los planes de trabajo del Bienestar.

Participan en charlas y Asambleas de Socios para revisar los resultados de gestión anual y otros temas de importancia. Votan por sus representantes cada dos años, mediante votación electrónica eligen a los cinco socios que serán directores del periodo.

 

Pueden ser elegidos como Directores después de un año de permanecer como socios. Pueden presentar proyectos al Directorio, si se reúne un mínimo del 10% de socios podrán formular y entregar un proyecto al Directorio para ser presentado a la Asamblea de socios (con un mínimo de 15 días de anticipación a la Asamblea).

PERFIL DE LOS SOCIOS(AS) 

NÚMERO DE SOCIOS POR LUGAR DE TRABAJO 

SOCIOS Y AÑOS DE ANTIGÜEDAD EN LA EMPRESA 

NÚMERO DE CARGAS FAMILIARES DE SOCIOS DE BIENESTAR